Jean-Louis Scherrer

1962. La marca Jean-Louis Scherrer fue fundada por Jean-Louis Scherrer, ocupando entonces el número 182 de Rue du Faubourg Saint-Honoré en París. Jean-Louis Scherrer empezó su trayectoria como bailarín iniciando más tarde su andadura en el mundo de la costura de la mano de nombres tan relevantes como Christian Dior.

1971. Este es el año en el que Jean–Louis Scherrer se traslada a 51 Avenida Montaigne y lanza su primer línea ready-to-wear. La muy buena ubicación de la tienda física hace que se convierta en un centro de inspiración y de referencia en el mercado: vestidos de cocktail, chaquetas y bordados en animal print se convierten en clásicos de la moda del momento que perdurarán en el tiempo.

1979. Jean-Louis Scherrer lanza su primera fragancia, Jean-Louis Scherrer seguida de 2 más, Scherrer 2 (1986) y Nuits and Indiennes (1994). En ese año, la marca viste asimismo a varios personajes relevantes de nuestra en nuestra historia social tales como la familia Kennedy, Sophia Loren, Raquel Welch, entre otros.

1992. Erik Mortesen es nombrado director artístico de la marca.

1999. Jean-Louis Scherrer lanza una nueva línea masculina de ready-to-wear.